Fotografia

La fotografía aérea  ha sufrido una revolución gracias a la aparición de los drones. Sin duda alguna, los drones llegaron y lo hicieron para revolucionar el mercado y quedarse como alternativa a un sinfín de cosas impensables hasta la fecha.

Se escucha mucho la palabra drone pero ¿qué son los drones?. Esencialmente los drones son aviones o multicópteros y son vehículos no tripulados lo que quiere decir que se pilotan y controlan desde tierra mediante radiofrecuencia.

La fotografía aérea ha cambiado con la llegada de los drones. Estos dispositivos han conseguido que cualquier persona pueda realizar fotografías espectaculares desde cualquier parte del mundo y del cielo.

Las fotografías aéreas tomadas con estos aparatos son realmente espectaculares. Convierten cualquier rincón o ciudad en un lugar totalmente nuevo gracias a la perspectiva y la dimensión que te ofrece la toma de estas imágenes desde las alturas.

Pero para la fotografía aérea no vale cualquier tipo de drone así como tampoco podemos hacer uso de ellos en todos los sitios que nos plazcan. Si echamos un vistazo a la Seguridad Aérea del Gobierno (AESA), veremos que el uso de los drones se limita a zonas no pobladas y en espacio aéreo no controlado, (SOLO CON AUTORIZACION EXPRESA DE LA AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA ESPAÑOLA). Además el dueño del drone deberá tener un certificado que le permita el pilotaje de drones así como una placa de identificación en el mismo y un seguro adecuado a la normativa vigente.


Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre.